Gondomar amplía su plantilla de Policia Local sumando cuatro nuevos auxiliares. Estos funcionarios, seleccionados por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) de la Xunta, servirán de refuerzo para la plantilla gondomareña, que actualmente cuenta con dos oficiales y seis agentes locales, y entran en la localidad con un contrato estival de seis meses.

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha anunciado que se ha aprobado una oferta de empleo público de 2019 que implica la apertura de cuatro plazas fijas, una de oficial y tres de agente, y que incorporarán en el 2020, "esto supondrá una mejora en el muncipio, ya que podemos llenar dos vacantes estaban disponibles desde 2013, pero que no se nos permitía cubrir", explica el regidor local.

Seis más en 2020

Esto implica que la plantilla de Policía Local de Gondomar, actualmente con ocho funcionarios, pasará a tener en 2020 doce miembros en su entidad.

Ferreira comenta también que "teniendo en cuenta que los auxiliares pueden ser hasta el 50% de la plantilla, en 2020 Gondomar podrá contar con seis refuerzos más en su seguridad local".

Parque lúdico y canino

Otra novedad en la localidad será el parque lúdico y canino de la Avenida Curros Enriquez, para esta obra, la Diputación de Pontevedra ha aprobado la inversión de 84.920 euros, que permitirá financiar este proyecto.

Además, la Diputación también aprobó la financiación de la mejora en el Parque das Ánimas, con una financiación de 63.715 euros.