A Guarda aumentará la vigilancia nocturna debido a la preocupación de los comerciantes, vecinos y responsables municipales por los robos que se han producido en los últimos meses. El alcalde , Antonio Lomba, y el concejal de Tráfico, Paulino Rodríguez, mantuvieron una reunión con el comandante del puesto de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local para hacerles conocedores de dicha preocupación.

El comandante de la Benemérita y el regidor local coincidieron en la necesidad de intensificar la presencia policial, por lo que, desde ayer, A Guarda cuenta con un nuevo operativo en horario de noche.

Al mismo tiempo, Antonio Lomba se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno, para trasladarle a la subdelegada, Maica Larriba, la necesidad de reforzar la seguridad en A Guarda.

Dicha iniciativa responde a la petición de los comerciantes guardeses, los cuales hace meses reunieron más de 300 firmas solicitando más seguridad para hacer frente a los robos. También la Asociación Centro Comercial Aberto de A Guarda emitió ayer mismo un comunicado en el que alerta de los frecuentes robos y pide una reunión con el alcalde.