La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal (AV) de Pazos de Borbén denuncia que el gobierno local tenga previsto celebrar próximamente la "Xuntanza do pensionista", en la que se invita a los jubilados del municipio a una tarde con música, actividades lúdicas y "pinchos" a solo dos meses de las elecciones.

El portavoz de Alternativa Veciñal, Luciano Otero, considera este acto como el "clásico pan y circo", una maniobra que califica de "electoralista" que, según afirma, "busca tapar la mala imagen del gobierno municipal en la víspera de los comicios municipales".

Otero pone este acto como ejemplo de la negativa gestión municipal. "Mientras se intentan comprar votos con dinero público invitando a pinchos gratis, el Concello denegó recientemente ayudas de emergencia social por falta de fondos".

El líder de Alternativa Veciñal concluye que lo que necesita Pazos de Borbén "no son pinchos gratis, sino un gobierno trabajador, eficaz y apegado a las necesidades de las personas", concluye Luciano Otero.