Manifesto Miñor y En Marea concurrirán juntos a las elecciones municipales en la comarca. Lo harán en Gondomar con toda seguridad, el único de los tres concellos miñoranos en el que la formación presentó candidatura hace cuatro años logrando tres representantes, y prevén hacerlo también en Nigrán y Baiona, donde ultiman las listas electorales. Así lo aseguraron ayer sus respectivos líderes, Antonio Araúxo y Luís Villares, tras firmar en la antigua estación del tranvía de A Ramallosa el acuerdo oficial que unirá a las dos fuerzas nacionalistas de izquierdas en la carrera por las alcaldías miñoranas.

Al acto acudieron la viceportavoz parlamentaria de En Marea, Ana Seijas, y la cabeza de lista para las elecciones generales por Pontevedra, Iris Malvido, que además es integrante de Manifesto Miñor, quien calificó el pacto "de secuencia lóxica para permitir que as persoas que participan do espazo de Manifesto poidan sumar os seus votos de cara a conseguir deputados provinciais".

Villares puso el acuerdo como "exemplo do modelo de política no que cre En Marea, un xeito de traballar que respecta a autonomía local e que permite a creación de sinerxias que axuden a avanzar no deseño dunha Galicia para as persoas, que garanta servizos, emprego e calidade de vida". Araúxo, por su parte, recalcó que "Manifesto nace como unha organización de unidade veciñal pero destaca pola súa preocupación polo que pasa máis aló do ámbito municipal. Con esta sinatura o que facemos é precisamente sobrepasar eses límites do local de forma efectiva".