Los integrantes de la Plataforma pola Protección da Foz Miñor siguen esperando a que el alcalde de Nigrán, Juan González Pérez, confime la implicación de la localidad en el estudio que lleva a cabo la Universidad de Vigo sobre la contaminación en el estuario del río Miñor. "Su participación es necesaria para que el estudio se lleve adelante y éste es imprescindible para solucional la contaminación de la zona, por el bien de los valores naturales que posee y de la población de los tres concellos", explican desde la plataforma.

Desde hace dos años la organización lleva manteniendo reuniones con los alcaldes de los tres municipios implicados, Gondomar, Nigrán y Baiona, hasta que consiguieron su compromiso verbal para sufragar a partes iguales los gastos de la realización de este estudio, lo cual implica que cada concello tiene que aportar 6.000 euros a la Mancomunidad de Val Miñor, entidad responsable del contrato con la Universidad. Explican que el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, "fue el primero en comprometerse por escrito el año pasado", al cual le siguió el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, mediante una declaración en este periódico "fruto de una reunión de la que fuimos testigos", señalan.

Se mantienen ahora a la espera de que González ratifique su implicación con el estudio que busca un origen las posibles soliciones a la "contaminación microbiana que el estuario del río Miñor viene acarreando y lleva 19 años cerrado al marisqueo debido a sus altos niveles de contaminación", concluyen.