El Concello de Nigrán finalizará la próxima semana las obras para ampliar la red de abastecimiento a toda la calle San Roque de Camos mediante la conexión al colector general de la PO-332 (calle de Os Pazos). La actuación consiste en la instalación de un tramo de 170 metros de tubería que una ambos puntos. Los trabajos tienen un presupuesto de 37.166 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La obra, ya muy avanzada, incluye apertura de zanjas, colocación de colectores, ejecución de dos arquetas de conexión, instalación de tres válvulas de aislamiento, relleno y reposición de pavimento e instalación de un hidrante, el primero con el que cuenta la parroquia y fundamental en caso de emergencias. Una vez finalizada habrá que esperar a obtener los permisos de Sanidade para poder iniciar el suministro de agua.

"La calle queda completamente humanizada después de que enterráramos la telefonía, la red eléctrica y ahora el abastecimiento", señala el alcalde, Juan González, quien indica que el Ayuntamiento invirtió 145.000 euros en enterrar los cables de baja tensión y otros 30.000 euros en completar las aceras. El gobierno socialista de Efrén Juanes, siendo precisamente el actual regidor concejal de Urbanismo, había realizado el 90% de la humanización de esta calle.