Una menor de 13 años, vecina de Tomiño, resultó herida de gravedad en la mañana de ayer después de ser atropellada por un turismo en la PO-553, a la altura del kilómetro 61, en la parroquia tomiñesa de Forcadela. El accidente se produjo pasadas las 8.30 horas, cuando la joven se disponía a cruzar la carretera para ir a la parada de autobús, en una zona sin paso de peatones.

La conductora del turismo no rebasaba la velocidad máxima, que en dicha zona está limitada a 50 kilómetros/hora, no obstante, no le dio tiempo a frenar y atropelló a la menor. La víctima fue trasladada en por una ambulancia del O61 al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se supo que, aunque su vida no corría peligro, se había roto la pelvis. Por su parte, la conductora y su hija de 3 años, que también viajaba en el vehículo, resultaron ilesas.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron la Policía Local de Tomiño, La Guardia Civil de Tomiño, el GES de A Guarda, el 061 y la Guardia Civil de Tráfico que reguló la circulación hasta la retirada del vehículo.