Los 300 vecinos que integran la Asociación de San Benito y San Sebastián de Porriño entregarán en los próximos días a todos los grupos políticos de la corporación municipal el Informe de Necesidades de los Barrios, en el que se incluye también la zona del Cristo de los Cachos. Esto es, un documento en el que se detallan todas las obras y demandas de estos barrios y en el que se recogen también peticiones de los propios asociados. Precisamente, el documento se presentará en la asamblea anual que tendrá lugar este viernes, a las 20.15 horas en el centro cívico.

Desde la junta directiva de la asociación, encabezada por su presidenta Carmen Rodríguez, se indica que "ahora que llega el proceso electoral queremos que todos los partidos políticos conozcan de primera mano las obras necesarias en nuestros barrios". Reformas del Plan Xeral, actuaciones en materia de saneamiento, dinamización económica, medioambiental y obras de mantenimiento son algunas de las peticiones que incorpora el estudio elaborada por la asociación y en el que han colaborado los vecinos.

Por otra parte, desde esta entidad se congratulan que "por primera vez el Concello haya otorgado una subvención nominativa a la asociación, siendo la única asociación de vecinos que no disponía de esta ayuda, lo que implica una mejora de la actividades a desarrollar y a seguir en la misma línea de crecimiento que hasta ahora". Y es que, según indica el secretario, Iván Vaqueiro, "la asociación ha conseguido en estos últimos cuatro años, mejorar su situación financiera de manera importante, gracias al aumento de socios y al éxito creciente que tienen los eventos y las actividades que organiza. Cerramos el año con un superávit acumulado del 32%, respecto del 2017, con unos fondos propios de casi 11.000 euros, lo que van a permitir seguir mejorando nuestros barrios con acciones de la asociación y eventos para seguir impulsando y dinamizando Porriño".