La candidata socialista a la Alcaldía de Salceda en las próximas elecciones locales, Verónica Tourón, presentó su candidatura ante los vecinos y vecinas del municipio en el Auditorio Municipal. Arropada por el secretario provincial del PSOE, David Regades, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el secretario gallego de los socialistas, Gonzalo Caballero, Tourón se comprometió a "hacer el primer PXOM participativo".

La candidata socialista promete "poner la política al servicio de las personas; escuchar y dialogar" para "acabar con la política de estancamiento y remiendos".

Regades brindó todo su apoyo a Tourón e hizo hincapié en la necesidad de contar con candidaturas socialistas encabezadas por mujeres, "pues representan el compromiso de este partido con el feminismo". Por su parte Carmela Silva aprovechó la ocasión para denunciar el "machismo" del PP, poniendo como ejemplo la contratación por parte del Ayuntamiento de Baiona de Sánchez Dragó, "uno de los tipos más impresentables de este país", y cuya retirada del cartel de conferencias de la Fiesta de la Arribada ya pidieron las y los socialistas formalmente. "Para eso estamos en este partido, para decir que no y luchar contra esta involución democrática que nos quiere traer el PP, Ciudadanos y VOX".

Por su parte, Gonzalo Caballero calificó de "gran acierto" el proyecto socialista de Salceda de Caselas, "con un criterio claro de lo que hay que hacer y con una hoja de ruta construida desde la base", aseguró.