"Fóra machistas das institución. Fóra Sánchez Dragó do Miñor. #NonCosNososCartos" es el título de la campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que ayer puso en marcha Manifesto Miñor para exigir al Concello de Baiona que retire su charla del ciclo de conferencias de la Arribada. Cerca de 200 personas habían apoyado la iniciativa al cierre de esta edición.

La polémica alrededor de la invitación del polémica escritor continúa. Esquerda Unida se sumó ayer a la petición de suspender la conferencia por considerarlo un "abusador sexual" , "negacionista de la violencia machista" y "liquidador de los servicios públicos", como ocurrió el pasado verano con el "moroso de la Agencia Tributaria", en referencia a Mario Conde.

Por su parte, el colectivo feminista Area Loura no solo reclamó al alcalde de Baiona la anulación de la charla, sino que reprobó su actitud "ao desoír as queixas por parte de colectivos e partidos políticos". Instan a la concejala de Igualdad a hacer pública su opinión acerca de la presencia en el cartel "dun recoñecido pederasta, misóxino, xenófobo e contrario aos valores democráticos deste país".Y entienden insuficiente el reproche de la Diputación, ya que consideran que debería retirar subvenciones por invitar a un n"personaxe que alardea levar a cabo actos ilícitos".