El Partido Popular de Salceda ha querido reconocer el esfuerzo de los vecinos que, desde sus diferentes cargos, "lucharon por Salceda y por la unidad del PP local", explicaba el candidato a la Alcaldía de la localidad, Santiago Rodríguez Davila. Durante el acto se proyectaron diferentes vídeos con fotografías de las distintas candidaturas desde el año 1997 hasta del equipo que acompaña en 2019 a Davila, así como actos institucionales e inauguraciones oficiales que se sucedieron durante las últimas cuatro décadas.

Durante su intervención, Davila, mostró su "ilusión" y sus "ganas" de seguir trabajando por Salceda desde un partido que "demostró durante casi cuarenta años que es útil y que se implica con los vecinos". Por ese motivo, expuso, "hemos querido dar públicamente las gracias y ensalzar ese trabajo constante y silencioso que habéis hecho por esforzaros para que las generaciones posteriores pudiéramos presumir de una agrupación local sin fisuras, unida y capaz de enfrentarse a un proyecto de futuro para Salceda, sin tener que avergonzarse, con todas las ganas y todo el respaldo de quienes antes que nosotros lucharon por el mismo objetivo: nuestro pueblo y nuestros vecinos". Además, se comprometió a "continuar con la labor" realizada hasta el momento y a "seguir defendiendo los intereses de Salceda" de una forma "honrada" y "leal" como lo "hicisteis todos vosotros a pesar de las dificultades".

El acto, que tuvo un carácter interno, tuvo la presencia del presidente provincial del PP, Alfonso Rueda; la presidenta del Parlamento, Ana Pastor; y el secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado.