El próximo miércoles día 13, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) comenzará las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Pazos de Borbén, con una inversión de cerca de 150.000 euros. Mientras duren los trabajos -que tienen un plazo estimado de tres meses-, los usuarios recibirán la atención médica en un ambulatorio provisional que ya se está instalando junto al actual edificio, cerca del consistorio.

El Sergas explicó ayer, al iniciar el operativo para la instalación de este "punto de atención móvil", que el dispositivo está compuesto por dos unidades y se configura como un centro de salud "con el objetivo de desarrollar la misma actividad asistencial". Trabajarán los mismos profesionales sanitarios que suelen atender a los pacientes, "evitando que se tengan que desplazar a otras localidades" como Redondela.

El dispositivo consta de dos módulos de 17 metros de longitud similares a los "fingers" de los aeropuertos, con una superficie total de 110 metros cuadrados. Contará con una consulta de medicina general, otra de pediatría, una enfermería y sala de espera. Está adaptado para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, anticipó ayer que "dependiendo del funcionamiento de las primeras semanas, contemplamos la posibilidad de habilitar un espacio en el propio Concello como sala de espera para los acompañantes".