Las canciones de Radio Futura, Loquillo, Los Secretos o los vigueses Siniestro Total y Aerolíneas Federales volverán a sonar esta noche al igual que lo hacían cada fin de semana en la desaparecida discoteca La Fábrica a finales de los ochenta. Otra sala redondelana, Diva, celebra hoy a partir de las doce de la noche una fiesta dedicada al mítico local que dejó de funcionar en 2010 como homenaje a sus empleados y clientes. La sesión también contará con la actuación de cuatro de los disc jockeys que trabajaron durante años en la Fábrica: Devesa, Ramonet, Dumore y Lusqui. Los "pinchas" rememorarán los viejos temas de la época para ambientar la noche, que hará recordar a los mejores tiempos de muchas generaciones de redondelanos, las juergas de los chavales que hoy ya son padres de familia.

La idea de la fiesta surgió hace unos meses durante un encuentro entre los actuales propietarios de la sala Diva con uno de los antiguos dueños de La Fábrica. "Lo publicamos a través de las redes sociales y enseguida recibimos decenas de mensajes de apoyo, por lo que nos animamos a organizarla y hoy esperamos que vengan todos a disfrutarla", señala Lino López, uno de los socios.

La intención inicial era celebrar el evento en el propio local que ocupaba La Fábrica, aunque se descartó ya que en la actualidad alberga una escuela de baile con todo su interior reformado, lo que hacía inviable esta opción. Otra de las ideas era un concierto del grupo que inauguró en 1988 la desaparecida discoteca, los redondelanos Eigualdeixa. Sin embargo, tampoco se pudo hacer realidad ya que no había tiempo para que ensayasen sus integrantes después de tantos años.

"De todas formas la diversión está garantizada con la presencia de los dj de la época que pincharán la música de los ochenta y noventa, por lo que estamos seguros de que todos los que acudan van a pasarlo fenomenal recordando los viejos tiempos en los que acudían a la discoteca", asegura López.

Esta noche La Fábrica volverá a vibran en el recuerdo de muchos.