El Concello de Redondela contratará a 23 personas para trabajar en distintas áreas municipales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los nuevos empleos se corresponden a la solicitud que llevó a cabo el gobierno local a través del Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación.

Los responsables municipales han decidido que los fondos de la subvención provincial se destinen a la contratación de personal para dar un mejor servicio a los vecinos, contibuyendo a la creación de empleo y a la mejora de la economía local.

Los puestos de trabajo se distribuyen de la siguiente manera: seis peones desbrozadores, cuatro barredores, dos ayudantes de servicios en actuaciones eléctricas, cinco guías turísticos, dos trabajadores sociales y cuatro ayudantes de servicios de pabellones. Todos ellos trabajarán durante un período laboral de cinco meses. Su actividad estará orientada principalmente al refuerzo de áreas importantes como son Servicios Sociales y Obras.

La contratación establece un criterio de equiparación salarial de los 23 nuevos trabajadores temporales en relación al personal municipal, por lo que cobrarán igual que los compañeros de la misma categoría profesional.