El gobierno local de Porriño apuesta por incrementar en medio millón de euros la partida del servicio de ayuda domiciliaria, pasando de 300.000 a 800.000 euros en este año 2019. Así lo informaba hace unos días la alcaldesa Eva García de la Torre indicando que presentarán en pleno, para su aprobación, esta propuesta de modificación presupuestaria.

La regidora local indica que "este incremento estaría destinado a acabar con las listas de espera, haría posibles aumentar el número de horas de atención a las personas que lo precisan y afrontaría, también, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros aprobada por el Gobierno de España".

García de la Torre recuerda que el presupuesto de 2018 contempló una subida de 600.000 euros en materia de bienestar y servicios sociales, alcanzando 1,3 millones de euros, "cifra inédita en la historia reciente de Porriño", puntualiza.

Ayudas supramunicipales

La alcaldesa indica que a estas cantidades habrá que añadir las aportaciones de la Diputación de Pontevedra, "que serán mayores que las del año pasado, cuando Porriño recibió cerca de 100.000 euros para cohesión social y otros casi 160.000 euros para fomento del empleo y la igualdad".

Por otra parte, García de la Torre lamenta que, en este campo, "no haya ayudas de la Xunta de Galicia para Porriño, a pesar de que tiene las competencias exclusivas en bienestar. Un abandono que se suma a los cero euros para afrontar otros problemas y demandas de los vecinos como la contaminación por lindano o una nueva guardería".