Alcaldes y empresarios de los nueve ayuntamientos de la comarca y de Salceda de Caselas presentarán hoy el proyecto "Turismo10", del Xeodestino Condado-Paradanta, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca hoy en Madrid. En este proyecto están implicados además de los concellos, numerosos empresarios de sectores vinculados, directa o indirectamente con el turismo, como la hostelería, el alojamiento, las bodegas o actividades de ocio. Todos ellos se encargarán de ofertar la comarca desde el expositor de Galicia para que los viajeros incluyan entre sus próximas opciones de destino a esta comarca del interior del noroeste peninsular.

Hoy, a las 16.00 horas, se dará a conocer en este escarapate mundial un proyecto turístico en el que la comarca lleva trabajando desde finales de 2017. Estos diez ayuntamientos han querido apostar por el turismo como motor de desarrollo rural en un territorio amplio, que se sitúa a las puertas de las Rías Baixas y que forma frontera con el norte de Portugal.

En la propuesta, a las muchas riquezas ya conocidas han querido añadir otras nuevas para poner en valor este territorio por su termalismo, sus ríos, los vinos y la gastronomía, un rico patrimonio cultural y una naturaleza a visitar.

El proyecto denominado Turismo10 no es solo institucional, sino que ha involucrado a empresarios y emprendedores del sector turístico, las bodegas, la oferta complementaria, entre otras con algún tipo de vinculación.