El PP de Salceda de Caselas informó ayer que trabajará desde la alcaldía, si gana las elecciones del 26 de mayo, por unas navidades "con más iluminación" y se comprometió a que sea el Concello "quien costee íntegramente la iluminación festiva en todo el municipio y no sólo en los edificios municipales, en los enlaces de las principales calles o en las plazas principales". Según un comunicado de este partido, esto evitará dividir a Salceda en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, "que es lo que ocurre desde hace 12 años sin que el alcalde tome medidas", afirma el portavoz popular, Santiago Rodríguez Davila.

Este año, al igual que los doce anteriores, muchas de las calles de Salceda se quedaron sin luces navideñas porque en ellas no hay ningún comerciante que pague para la colocación del alumbrado público. Frente a esta "discriminación intolerable" porque "no es de recibo que unos comerciantes paguen para disfrute de los vecinos mientras otros no lo hacen", Davila propone "asumir responsabilidades municipales y que sean las arcas públicas quienes asuman el coste total de todo el alumbrado navideño".

Sin campamento

Entre las carencias del programa navideño, los populares destacaron la inexistencia de un campamento para niños y niñas de carácter municipal durante el período de vacaciones escolares. El PP asegura que si consigue ganar las próximas elecciones, cofinanciará esta actividad "para que las familias puedan conciliar sin necesidad de pagar grandes cantidades económicas, como ocurre en otros concellos del entorno".