La junta de gobierno del Concello de Nigrán aprobó ayer el asfaltado de trece viales en la parroquia de Camos con una inversión de 142.731 euros con cargo a las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación previstas para este año electoral. Las obras comenzarán en dos meses y su plazo de ejecución máximo es de otros dos meses.

Se trata de los caminos de Fonte Santa, Candosa, Lodeiro, Sixón, Touza, Seixo, Cruceiro, Piñeiro, Lameiro, Sobral, Rotea, Baleazas y Das Pedras, que se ubican en los barrios camoeses de As Pedras, A Lama, A Touza, O Carballal, A Cruz, Marín, Vilar, O Sobral, A Rotea y A Carballeira.

"Son camiños en mal estado, moi transitados todos eles, que precisan ser asfaltados de xeito prioritario", señala el acalde, Juan González. El regidor incide en que el plan de pavimentaciones municipal renovó el firme de catorce viales deteriorados en 2018 por importe de 108.900 euros y en que en los últimos tres años este tipo de trabajos han sumado una inversión de 383.000 euros por parte del Ayuntamiento. "Existe unha débeda histórica co mantemento dos camiños do rural de Nigrán e desde o goberno local estamos a traballar para saldala", recalca.