19 de enero de 2019
19.01.2019
VAL MIÑOR

Nigrán asfalta trece caminos en la parroquia de Camos por 142.731 euros

Son viales deteriorados que se repararán con cargo a las ayudas del Plan Concellos de la Diputación de este año

19.01.2019 | 01:27

La junta de gobierno del Concello de Nigrán aprobó ayer el asfaltado de trece viales en la parroquia de Camos con una inversión de 142.731 euros con cargo a las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación previstas para este año electoral. Las obras comenzarán en dos meses y su plazo de ejecución máximo es de otros dos meses.

Se trata de los caminos de Fonte Santa, Candosa, Lodeiro, Sixón, Touza, Seixo, Cruceiro, Piñeiro, Lameiro, Sobral, Rotea, Baleazas y Das Pedras, que se ubican en los barrios camoeses de As Pedras, A Lama, A Touza, O Carballal, A Cruz, Marín, Vilar, O Sobral, A Rotea y A Carballeira.

"Son camiños en mal estado, moi transitados todos eles, que precisan ser asfaltados de xeito prioritario", señala el acalde, Juan González. El regidor incide en que el plan de pavimentaciones municipal renovó el firme de catorce viales deteriorados en 2018 por importe de 108.900 euros y en que en los últimos tres años este tipo de trabajos han sumado una inversión de 383.000 euros por parte del Ayuntamiento. "Existe unha débeda histórica co mantemento dos camiños do rural de Nigrán e desde o goberno local estamos a traballar para saldala", recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes