La teniente de alcalde de Ponteareas, la socialista Chus Garrote, asegura que "su lealtad está con los vecinos de Ponteareas" y que por eso está "en disposición de apoyar las movilizaciones necesarias para reclamar la variante y las obras de seguridad en la N-120".

Garrote considera que "la unidad es la vía legítima y de dignidad" ante un problema que se prolonga desde hace 20 años y, a pesar de ser socialista, "mi lugar está con los intereses de los vecinos y vecinas de Ponteareas. Ellos son los que me votaron y no me interesan nada las confrontaciones partidistas".

No obstante, considera que "los Presupuestos del 2018 ponían 21 millones de euros como podían poner 200 millones, por el simple hecho de que quien tenía el gobierno desde Madrid o desde la Xunta, nunca movió un papel para que la circunvalación fuera una realidad" considera.

Tras conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 del Gobierno del PSOE en Madrid, Garrote ha asegurado que mantiene contactos con varios miembros del Partido Socialista para solicitar una reunión urgente en Madrid. "Una reunión que espera sea beneficiosa para los intereses de Ponteareas" afirma.

La teniente alcalde asegura que tanto ella como el PSOE de Ponteareas quieren la variante "cueste lo que cueste". A pesar de ser la candidata del PSOE a las próximas elecciones explica que su vocación es "la unidad de Ponteareas. "Yo no veo partidos políticos, yo veo las personas".