978.000 euros ha sido la inversión realizada por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional en dos colegios en de Salceda y Mos. La titular del departamento, Carmen Pomar, supervisaba ayer, acompañada del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves y de los alcaldes de Salceda, Marcos Besada y Mos, Nidia Arévalo.

En el CEP Altamira de Salceda se demolió la cubierta del edificio administrativo para construir una primera planta de cerca de 300 metros cuadrados, distribuidos en cuatro aulas (ocupadas ya por el alumnado de 6º), aseo adaptado, almacén de limpieza y distribuidor, con una pasarela de comunicación con el edificio principal. Todo ello supuso 514.000 euros a los que hay que sumar 50.000 euros para el acondicionamiento de módulos de comedor y otros 37.000 euros para la calefacción del gimnasio y la creación de un aula multisensorial.

En el CEIP Pena de Francia, en Mos, la Consellería acometió una rehabilitación integral (energética y funcional) en la que se invirtieron casi 377.000 euros. Las obras consistieron en el aislamiento de la fachada exterior, se substituyeron las ventanas por carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio, y se cambiaron las luminarias por equipos de alta eficiencia energética, medidas que, combinadas todas ellas, suponen un ahorro energético anual en torno al 23,5%. Asimismo se substituyeron los falsos techos por otros con paneles acústicos, se pintaron y se repararon los paramentos interiores.