El proyecto de Presupuestos del Estado para 2019 contempla 0 euros para la variante de Ponteareas y 100.000 euros para el refuerzo de seguridad vial en la N-120 a su paso por Ponteareas; frente a los 21 millones de euros previstos en los Presupuestos de 2018 para la variante y los 6 millones previstos para hacer más segura la N-120. El Gobierno central no ha incluido, por lo tanto, en sus Presupuestos los 7 millones que había comprometido a aportar para la variante de Ponteareas en su propuesta de convenio enviada a la Xunta y al Concello.

La portavoz del PP ponteareano, Belén Villar, valoró la inversión prevista que calificó de "miserable cantidad" acompañada del diputado nacional del PP, Tomás Fole, en rueda de prensa. "El PSOE vende a Ponteareas y nos deja en la estacada" sentenció Villar, quien acusó al alcalde nacionalista, Xosé Represas, y a la teniente alcalde socialista, Chus Garrote, de "esconderse" y de "falta de actuación" tras conocer estos "datos indignantes".

Villar consideró que "si fuese el PP quien estuviese en el Gobierno ya habría manifestaciones y protestas pero como no es así, el tripartito antepone sus intereses y no actúa". En este sentido, la portavoz del PP, acusó a Represas de ser "cómplice del PSOE " al no "defender a los ponteareanos porque un enfrentamiento al PSOE le haría perder su asiento".

El PP asegura que seguirá apoyando a la plataforma N-120 "que lleva tantos años esperando esta inversión" y "protestaremos con lo que haga falta". Por su parte, Tomás Fole anunció que el PP presentará las enmiendas que sean necesarias para corregir estos Presupuestos e invitó "a los grupos que sostienen al presidente Sánchez a no traicionar a los ponteareanos y evitar que sigan adelante".

Los populares recuerdan que los peligros en la N-120 "siguen siendo los mismos "pero el Gobierno "tiene que pagar ahora sus acuerdos con Cataluña ampliando allí sus inversiones".