El Concello de Salceda de Caselas presentó "As Nosas Leiras", destinado a empresas y emprendedores del sector primario que no dispongan de terrenos.

El programa abierto en el Centro de Desarrollo Local de "O Torrón" es una iniciativa de la emprendedora Noelia Barreiro con el apoyo del departamento de Formación y Empleo, que dirige la teniente de alcalde, Loli Castiñeira.

Según explica el Concello en su página web, la iniciativa busca que los propietarios de tierras sin uso puedan lograr rentabilidad económica.

Así se creará una base de datos de fincas que se pondrán a disposición de diferentes iniciativas empresariales de explotación agrícola. Si alguna empresa tiene interés en algún terreno, el Ayuntamiento pondrá en contacto a las dos partes interesadas para que puedan negociar, de manera privada, una relación contractual, sin que ningún departamento del Concello intervenga en esa negociación.

Los interesados pueden escribir sus tierras en el CDL de O Torrón o a través de Internet. A la presentación acudieron numerosos vecinos.