Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Salceda arrancan en el día de hoy y se prolongarán durante 15 meses, por lo que en la primavera de 2020 el municipio salcedense podrá estrenar esta infraestructura tan demandada por los usuarios de las cerca de 8.000 tarjetas sanitarias adscritas en la villa. Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Construcciones Iglesias Mera S.L., tendrán un coste de 1,7 millones de euros.

El nuevo edificio sanitario contará con una superficie de 1.321 metros cuadrados, lo que supone un incremento de más del 188% con respecto al espacio del actual ambulatorio, que cuenta con una superficie de 458 metros cuadrados. Su superficie quedará distribuida en una entrada con vestíbulo y zona de recepción, mientras que en área de asistencia sanitaria se contemplan cinco consultas de medicina general, cinco de enfermería, una consulta polivalente, una sala de técnicas y una sala de extracciones. Además, también cabe destacar las dos consultas de pediatría, dos salas de enfermería pediátrica y una consulta para la matrona que tendrá el nuevo ambulatorio para dar servicio a los cerca de 1.500 pacientes en edad pediátrica con los que cuenta el municipio.

La empresa adjudicataria ya visitó hace una la zona donde se levantará el nuevo edificio, que se emplazará en la calle Mártires de Sobredo, espacio ya urbanizado para albergar el acceso al ambulatorio, para coordinar el inicio de los trabajos, que comenzarán en el día de hoy.