Tres meses, ese es el plazo de ejecución de las obras que se están llevando a cabo en un edificio de la fase V en Torneiros para remediar problemas en los accesos y filtraciones que llevan afectando en los últimos quince años a 120 familias. Así lo ha informado la alcaldesa de Porriño, Eva García, luego de su última visita al lugar, en donde mantuvo reuniones con los habitantes del inmueble.

El motivo por el cual no se hizo nada durante todo este tiempo se debió a la titularidad de la zona afectada, que es propiedad del constructor. "Siempre nos daban largas, íbamos a un sitio y nos decían que no dependía de ellos y unos por otros cada día la situación empeoraba sin que nadie hiciese nada al respecto, afectando no solo al edificio sino a las personas, pues dado al mal estado del firme se cayeron personas mayores y niños", explica Manuel Antonio Pérez, uno de los casi cuatrocientos vecinos afectados.

"Cumpliendo con el compromiso personal que asumiera con estos vecinos", señala la regidora "el Concello aprobó por vía de urgencia destinar 294.000 euros al arreglo de estas deficiencias". Así señala, que el presupuesto abarca una nueva barandilla; el cambio total de la cubierta (de los garajes, que a la vez es terraza) y su impermeabilización; el corte perimetral de las paredes exteriores del edificio para rematar con cualquier tipo de filtración; la excavación de los jardines hasta encontrar la cabeza de la forja para cambiarla y la colocación de impermeabilizaciones en las partes en pendiente de uso peatonal y del muro soterrado.