Los vecinos de Oia que deseen mostrar al mundo el patrimonio histórico de su entorno a través de visitas teatralizadas tienen una cita los viernes de 19.00 a 21.00 en el centro cultural de Pedornes a partir del 1 de febrero. El Concello los convoca a participar en la segunda edición del Obradoiro de Teatro Veciñal "6x6. Punto de Encontro. O Arrabal" ante el éxito alcanzado por el primero, que culminó el pasado julio con la primera ruta dramatizada por el casco antiguo del municipio, que contó con una treintena de actores aficionados en el elenco y numerosos espectadores.

La actividad será impartida por la compañía A Artística Teatro&Danza de Vigo -dedicada a la formación, promoción y experimentación del teatro y la danza contemporáneas- y se desarrollará hasta junio. Está previsto que la representación de este año se celebre los días 2 y 3 de dicho mes, durante los actos del aniversario de la declaración del monasterio cisterciense como Bien de Interés Cultural en 1931.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa que implica a los ciudadanos en la promoción de sus tesoros artísticos deben inscribirse en el Ayuntamiento antes del 24 de enero. La alcaldesa, Cristina Correa, anima a los oienses a anotarse, no solo porque les ofrecerá un espacio donde pasar un buen rato, sino "porque se trata dunha boa ferramenta á hora de revalorizar o patrimonio local, aumentar a conciencia veciñal arredor del e dinamizar o turismo baseado nos valores culturais".