06 de enero de 2019
06.01.2019
BAIXO MIÑO

El desescombro de la "zona cero" de Paramos comenzará este lunes

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses

06.01.2019 | 01:49

Este lunes, día 7, comenzarán las labores de desescombro del barrio de A Torre, arrasado por la explosión de material pirotécnico, almacenado ilegalmente, el pasado 23 de mayo. Las obras tendrán una duración de dos meses, por lo que en primavera las familias cuyas casas se localizan en la "zona cero" de Paramos podrán comenzar a reconstruir sus viviendas.

En el día de ayer la empresa adjudicataria de los trabajos, Demoliciones y Desamiantados Galicia S.L.; la empresa autora del proyecto, Renova Integral; el coordinador de seguridad, Fernando Rodríguez Antelo; el director de obra, Francisco Valle, y el representante del Concello de Tui, el alcalde Carlos Vázquez Padín, firmaron el acta de reformulación del proyecto de desescombro, demoliciones y consolidaciones urgentes en el núcleo de Paramos. Dicha obra tendrá un coste de 753.000 euros.

El regidor local ha mostrado su satisfacción por el inicio de desescombro, al mismo tiempo que ha manifestado que "ahora habrá que dar pasos para comprometer al Gobierno central con el financiamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes