Un grupo de vecinos de Pazos de Borbén se concentró hoy por la mañana ante el centro de salud de esta localidad para denunciar las carencias del servicio, y para reclamar una sanidad "pública y de calidad".

Según denunció la agrupación de electores Alternativa Veciñal, en los últimos meses este centro de salud "estuvo saturado y sin atención, cambiando cada poco tiempo el único facultativo asignado". Por ello, han organizado esta concentración, que ha contado también con el apoyo del otro edil de la oposición (un concejal socialista) y representantes del BNG.

Los convocantes denunciaron que "la situación es cada vez más grave". Así, "antes había una única facultativa, que estaba obligada a cubrir las emergencias, por lo que durante los desplazamientos el centro quedaba desatendido", según explica Luciano Otero, portavoz de AV. "Pero vamos a peor", añade, ya que ahora hay un médico "que ya no está todas las horas, habiendo días que o aparece o no está toda la mañana". En consecuencia, apunta, los vecinos que necesitan asistencia deben desplazarse a Redondela.

Alternativa Veciñal criticó también que el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias (PP), y uno de los concejales del gobierno "se dejaron ver" en la concentración, lo que generó "malestar" entre los presentes. Los representantes de la oposición afearon al regidor que hubiera ido "a hacerse la foto" cuando "no hace nada por atender las demandas de los vecinos" en lo que respecta a los problemas de atención sanitaria.