La Diputación de Pontevedra comenzará las obras de la calle Gándara, en Salceda de Caselas, el próximo lunes, 7 de enero. El inicio de los trabajos estaba previsto durante el pasado diciembre, sin embargo, debido a la mala climatología se decidió atrasar las obras. La empresa adjudicataria, Caldevergazo SL, tendrá un plazo de ejecución de seis meses a partir del lunes para crear este nuevo espacio urbano que integrará la calle Gándara con el parque de su mismo nombre.

La actuación comenzará en dos puntos simultáneamente, con un equipo en la zona superior de la vía, sepultando los servicios de telefonía y electricidad, y otro equipo en la zona del reguero, construyendo el voladizo de la nueva pasarela peatonal.

Las obras comprenderán 350 metros lineales de carretera, comenzando en el cruce con la carretera PO-407 hasta pasado el puente de la PO-510. Se construirá una nueva glorieta para ordenar y calmar el tráfico y después se realizará una reurbanización con una plataforma única que permitirá a peatones y vehículos circular por el mismo nivel. Además, la calle pasará a estar integrada en el parque Gándara, eliminando el actual muro, con la intención de crear un espacio continuo.

La reurbanización de esta calle, impulsada por el departamento de Mobilidade de la Diputación, ha sido adjudicada por algo más de medio millón de euros, de los cuales la institución provincial aportará el 70% de los fondos y el Concello de Salceda sufragará el 30%.