El Concello de Redondela ha cedido un local en la segunda planta del Multiusos de A Xunqueira a la Organización de Discapacidade Sensorial de Galicia (Xoga) en el que se atenderá a los usuarios con diversidad sensorial o las personas que precisen de algún servicio como interpretación de lengua de signos, mediación o cualquier otro, según explican desde el gobierno local.

La oficina, cedida de manera gratuita, será compartida con la Asociación Española contra el Cáncer. La atención al público por parte de la organización Xoga se realizará los martes y viernes en horario de mañana con cita previa. Los usuarios que precisen cualquiera de los servicios pueden solicitarlos a través del teléfono 698147917 o el correo electrónico info@organizacionxoga.org y serán atendidos cualquier día de la semana. Entre los servicio ofertados por Xoga en el municipio redondelano se encuentra la interpretación de lengua de signos y la formación, servicio de acompañamiento y mediación, atención sociosanitaria, logopedia y servicio de asesoramiento y orientación.

La edil de Benestar Social, María del Carmen Amoedo, destaca que para el próximo año el gobierno local y Xoga seguirán colaborando con distintas iniciativas para romper las barreras que limitan el desarrollo de las personas con diversidad sensorial de cualquier edad en la sociedad. Redondela estrenó el pasado año un sistema pionero en el auditorio del multiusos que permite que las personas con deficiencia auditiva puedan disfrutar, en condiciones de igualdad, de las actividades que se organizan en la sala.