107 años no se cumplen todos los días, y hacerlo en buen estado de salud y acompañada de una gran familia aún lo hace más especial.

Es el caso de Carmen Leiras Carrera, que sopló esta semana las 107 velas rodeada de todos sus seres queridos. Esta vecina de Porriño se convierte en la más longeva del municipio y de toda la comarca de A Louriña y con tal motivo su familia le organizó una fiesta sorpresa más que merecida. Sus dos hijos, Pepe y Juan, sus nueras, nietos, bisnietos, sobrinos y sus cuidadoras celebraron con Carmen su aniversario, al que también acudió el presidente del Partido Popular de Porriño, M. Alejandro Lorenzo.

Tal como relatan sus hijos, Carmen es "con muchísimo carácter, conocedora de la vida y una luchadora incansable". Nació el 12 de diciembre de 1911 y formó su familia junto a su marido, ya fallecido, José Iglesias Alonso. Aún recuerda lo mucho que viajó de joven, Lisboa fue el destino de su luna de miel y a partir de entonces realizó diferentes viajes por toda España y también al extranjero con su esposo, que era un importante empresario de la zona.

A pesar de alcanzar los 107, Carmen goza de un estado de salud envidiable, así lo aseguran los suyos.

"Es un verdadero honor poder compartir momentos con personas como Carmen que representan a esa generación a la que tanto tenemos que agradecer lo que hoy tenemos. Nuestros mayores son nuestro bien más preciado y poder disfrutar de su compañía no tiene precio", apuntó Lorenzo.