El Concello de Mondariz ha reformado el auditorio del centro social de la localidad para hacerlo más accesible y, a su vez, adaptarlo para que sea adecuado para distintas exigencias de las artes escénicas y permitir en él, el desarrollo de espectáculos teatrales de distintas características.

Este auditorio está dotado ahora de la denominada "caja negra", un espacio rectangular que cumple la función de delimitar el escenario y de ocultar al público aquello que no debe ver y, por lo tanto, permite que centre su atención en la escena.

También ha mejorado su acústica con la eliminación de ecos y, a mayores, las compañías podrán montar sus propios decorados sin estar influenciados por el color originario del propio escenario.

Por otra parte, la reforma ha incluido una nueva iluminación y un nuevo equipo de sonido, rampa de acceso para personas con movilidad reducida y dos butacas adaptadas para personas con minusvalía.

"Se trata de contar con un espacio adecuado para cualquier tipo de actuación y actividad cultural" explica el alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, quien reconoce que, además, "era necesario una reforma para garantizar la accesibilidad al auditorio a todas las vecinas y vecinos" y por eso ahora dispone de dos butacas adaptadas.

Las obras contaron con una inversión de 62.000 euros que fueron financiados con una aportación de la Xunta de Galicia de 14.000 euros y el resto se costeó con cargo al Plan Concellos, una parte al de 2017 y la cuantía mayor al de 2018.