La plaza de abastos de Chapela ofrecerá una nueva imagen más moderna y funcional tras las navidades. La Concejalía de Feiras e Mercados confirma que las obras de reforma integral del interior del edificio arrancarán tras las fiestas, con las que se completará la actuación iniciada hace dos años en las que se cambió la cubierta y se limpió la fachada de piedra mejorando su aspecto exterior.

El edil responsable del área de Mercados, Jesús Crespo, asegura que los trabajos en el interior de la plaza comenzarán el próximo mes de enero, con una mejora que incluye un cambio del pavimento por uno de resina antideslizante, una nueva iluminación led, la dotación de aire acondicionado y la construcción de unos baños adaptados a las personas con discapacidad.

La actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y las obras se realizarán en horario de tarde y durante los fines de semana, una decisión adoptada entre el Concello y los propios vendedores para no interferir en el horario de apertura del mercado y causar las mínimas molestias tanto a los clientes como a los placeros.

Crespo explica que con esta obra se logrará una imagen más moderna del mercado, satisfaciendo así una demanda que desde hace años reclamaban los trabajadores y los consumidores de este recinto municipal, corrigiendo así las deficiencias que presenta.

Entre los trabajos que se realizarán en el interior de la plaza destaca la sustitución del suelo de hormigón por uno de nuevo antideslizante que mejorará las condiciones de salubridad, adaptado al cumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias actuales, y que además facilitará las tareas de limpieza. También se aprovechará para renovar la canalización de los sumideros para evitar los problemas de atascos que se producen debido a la falta de capacidad de las tuberías.

Otra de las actuaciones será la sustitución del falso techo y la mejora de la ventilación en el interior de la plaza, que también será dotada de aire acondicionado. La iluminación también se cambiará incorporando luminarias de tecnología led, mucho más eficientes y no generan calor.

Por último, se modernizarán las puertas de acceso al recinto y se reformarán los baños, con uno adaptado a las personas con discapacidad.

El edil de Mercados, según explicó en la Radio Municipal, confía en que la reforma contribuya a mejorar la actividad económica de la plaza. En este sentido, hizo un llamamiento animando a los vecinos a consumir en el comercio local, que ofrecen un gran servicio con la calidad del producto garantizada y atención personal a sus clientes.