"La obra de reforma de la cubierta y fachadas del pabellón Pena de Francia, que llevará el nombre de la atleta mosense Soledad Castro tras su rehabilitación, avanza a buen ritmo y estará rematada a mediados de este mismo mes". Así lo informaba ayer la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, tras la visita a los trabajos, acompañada de técnicos municipales.

Con todo, los plazos se alargaron más de lo previsto, pues en julio la regidora anunciaba que sería en agosto cuando se iniciase la obra, que se prolongaría durante dos meses, por lo que estimaban poder celebrar en octubre un acto con Soledad Castro. Según indican fuentes municipales, los trámites de contratación se demoraron y la obra se inició más tarde.

Este pabellón fuera parcialmente derrumbado por el temporal en febrero de 2017. Entonces se repararan las paredes caídas, vestuarios y pista pero era también necesaria la reforma de la cubierta para solucionar las filtraciones y humedades en la zona de juego.

El proyecto asciende a 100.000 euros y para financiarlo Xunta y Concello firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se establece la aportación de 50.000 euros por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte, 40.000 euros la Dirección Xeral de Administración Local y los 10.000 euros restantes el Concello de Mos.