La portavoz del BNG de Tui, Carme Núñez, reclamará en el próximo pleno, a través de una moción, que se atiendan las demandas del personal que presta servicio en el PAC de Tui para garantizar una correcta atención sanitaria. Según Núñez, los profesionales del centro de salud aseguran que la situación "está siendo insostenibles", tanto en condiciones laborales como en recursos materiales.

En concreto, los nacionalistas denuncian que la semana pasada el PAC tudense se quedó sin médico durante más de dos horas debido a que uno de los doctores tuvo que cubrir una ausencia en el PAC de A Guarda y el otro tuvo que salir a una urgencia. "La atención en emergencias sin el personal adecuado no es aceptable en un país desarrollado", lamentan desde el BNG.

Junto a estas reclamaciones, los nacionalistas continúan denunciado otras deficiencias como: la situación de deterioro de unas instalaciones que fueron inauguradas con precipitación por el PP, una sala de espera insuficiente en urgencias y la pésima localización de los servicios para el personal.