La presidenta del Partido Popular de Gondomar, Paula Bouzós, se entrevistó ayer con la directora del Colegio Público "Xosé Neira Vilas" de Peitieiros, dentro de la ronda de visitas que está realizando a todos los centros educativos del ayuntamiento.

Bouzós denuncia que las obras realizadas en el entorno de este colegio público no garantizan la protección necesaria para la seguridad de los niños del centro. Tanto la dirección del colegio como los representantes de los padres, lo que pedían era un espacio propio fuera de la carretera donde pudieran parar los autobuses para que los niños subiesen y bajasen de los mismos sin peligro alguno, o un semáforo que se active desde lo centro para poder parar el trafico en la entrada y salida del alumnado. Esta labor la están haciendo ahora mismo profesores del colegio con el riesgo que esto supone.

La directora del centro le confirmó su desacuerdo con las obras que se han realizado en la carretera provincial, que para nada garantizan la seguridad de los niños, ya que los autobuses seguirán parando en la propia carretera. Además y según explicó la directora a la también candidata del PP, "la Policía Local solamente subió dos veces al centro desde que comenzó el curso, en contra del que se había comprometido en su día el alcalde Paco Ferreira".

Paula Bouzós también se interesó por otros problemas del centro como la rotura de los canalones de recogida de aguas de la pista polideportiva y que siguen sin arreglarse; o el exceso de gasto en calefacción debido las deficiencias en el aislamiento y que el calor se va por la claraboya del techo al estar en malas condiciones.