El grupo municipal del PSOE de Redondela acusa al gobierno local de "ignorar" las continuas quejas de los vecinos de la calle Loureiro, en el casco viejo, que desde hace casi un mes permanece cortada al tráfico y los residentes sufren continuos cortes del suministro de agua en sus casas.

La concejala socialista Digna Rivas califica de "impresentable" que la empresa concesionaria no trabaje en las obras "ni media jornada laboral", alargando en el tiempo un problema que debería resolverse "con la mayor urgencia" al ser origen de continuas molestias para los ciudadanos, "cosa que al alcalde [Javier Bas] parece importarle bien poco", apunta la edil.

El corte de la rúa Loureiro -añade Rivas- no solo afecta a los vecinos de la propia calle, sino que se extiende a los de las calles próximas e incluso a los de la parroquia de Reboreda, que la utilizan a diario para llevar a los niños al colegio", teniendo como única solución continuar por una dirección prohibida "con los problemas y peligros que eso supone".

La concejala socialista afirma que los residentes de la calle Loureiro "llevan más de dos años presentando quejas ante el Concello sin que el gobierno local tome medidas para poner solución". En este sentido, Rivas señala que en 2016 se acometieron obras de renovación de la red en la calle Cruceiro, situada en las inmediaciones, "momento que se debería haber aprovechado para renovar también las de Loureiro, ya que padecía los mismos problemas", circunstancia que en más de una ocasión denunció el propio PSOE y que se llevó a pleno para que se pusiera remedio a las deficiencias.