El Concello de Mos aprobará mañana jueves en su junta de gobierno local la licencia de obras para la construcción de los dos primeros campos de fútbol que ha diseñado el Celta de Vigo en la parroquia de Pereiras, dentro del proyecto de su ciudad deportiva.

El presidente de la Comunidad de Montes de Pereiras, Jorge Lorenzo, explicó a FARO DE VIGO que las actuaciones que ahora se realizarán son la primera fase de las tres previstas por el Celta en su territorio. "En las otras zonas aún no está preparado el terreno y aún no se cortaron árboles", explicó Lorenzo.

El permiso, que tramita el Concello, cuenta con todos los informes favorables y el municipio tiene competencias para otorgar licencia para este tipo de obra por lo que, con toda seguridad, la junta de gobierno formalizará la licencia, que ya se había anunciado para septiembre.

El Celta construirá estos dos campos en una sola obra de un campo de fútbol doble, en una parcela de 150.000 metros cuadrados de los que actuará sobre 82.000 metros cuadrados. Allí la superficie deportiva prevista es de 18.000 metros cuadrados y además habrá un aparcamiento de unos 5.000 metros cuadrados, entre otras actuaciones.

Además de las obras de los campos de fútbol propiamente dichos se hará un sótano para instalaciones como mantenimiento que tendrá unos 500 metros cuadrados.

El Celta informó en su día que en la ciudad deportiva tenía previsto construir diez campos de fútbol, que prácticamente se ubicarán en Pereiras, mientras que inicialmente para Tameiga se reservaba el espacio para un estadio, un pabellón y el discutido centro comercial, que serviría para financiar la mitad del proyecto. Los dos primeros campos, en una sola superficie, abren la puerta a los trabajos a realizar en sucesivas fases.

La comunidad de montes de Pereiras, que se muestra satisfecha de que el Concello de Mos lleve esta semana a su junta de gobierno esta primera licencia, indica a través de su presidente que las primeras obras a realizar son el cambio de varias captaciones de agua, que se encuentran justo debajo del lugar donde se construirá este campo doble. "El Celta realizará el cambio de captaciones y garantiza agua; este es un proyecto muy importante para Pereiras y para Mos en general", aseguran.

El Celta eligió en mayo a Irisarri-Piñeira para realizar el proyecto de la ciudad deportiva. La previsión del club es que el fútbol profesional (primer equipo y Celta B) se instalen en Mos el año próximo, ya que esta primera fase es la que tiene que ver con la instalación de estos equipos. Luego vendrán el resto de los campos y finalmente el estadio para el Celta B y el pabellón multiusos, inicialmente la parte inconcreta al no haber llegado a acuerdos amistosos con los vecinos de Tameiga, sin perjuicio de que el Celta realice una nueva oferta.

La ciudad deportiva incluye diez campos de fútbol -cuatro de ellos de entrenamiento con hierba natural y con la posibilidad de que alguno sea cubierto-, un mini estadio para el Celta B, una zona de tecnificación, una zona de calentamiento cerrada, vestuarios, almacenes, zona de spa con piscina y tratamientos de agua, lavandería industrial, sala de prensa, estudio de televisión para Celta Media y otras instalaciones.