El concello de Tui ha procedido está mañana al desprecinto de la pirotecnia La Gallega para llevar a cabo el desalojo de todo el material pirotécnico localizado en su interior, que asciende a 2.800 kilos, según la inspección realizada hoy. A las 9.00 horas de la mañana una familiar del propietario abrió las instalaciones a las autoridades.

El alcalde se Tui, Carlos Vázquez Padín, el concejal de seguridad, Antonio Castro, la Policía local, la Guardia Civil y los Tedax se encuentran actualmente de la pirotecnia, situada en Baldráns y propiedad de Francisco Gonzalez Lameiro, el único detenido por la explosión de Paramos que se cobró la vida de dos vecinos.

Dicho desahucio se realiza para cumplir un auto de la jueza, que ordenó al Concello de Tui desalojar y demoler la pirotecnia La Gallega en un plazo de un mes para resolver una sentencia de 2014.

Tras hora y media en el interior de la pirotecnia, el quipo intervención de armas y Tedax siguen evaluando el material, que finalmente no será retirado hoy. En su lugar redactarán un cronograma de los siguientes pasos a seguir, teniendo en cuenta la previsión meteorológica. En un principio se prevé el desalojo para la próxima semana. Durante esta inspección se han registrado 2.800 kilos de material pirotécnico en su interior.