23 de noviembre de 2018
23.11.2018
VAL MIÑOR

Facenda paraliza la contratación de la recogida de basura en Gondomar

Admite el recurso de Geseco contra la adjudicación del servicio a FCC-Ingeser, que aprecia irregularidades en la tramitación -Urbaser también ha anunciado que recurrirá

23.11.2018 | 02:39

El nuevo contrato incluye, además de la recogida de basura y la limpieza viaria, la gestión del punto limpio de Vincios. La empresa Soil-Recovery se hacía cargo de la misma hasta que renunció este verano tras entrar en concurso de acreedores. El gobierno municipal confiaba en dejar en manos de FCC-Ingeser el control del espacio destinado a los desechos específicos, pero la suspensión del proceso lo ha dejado en el aire.

Mientras la contratación no pueda hacerse efectiva, el Concello ha destinado dos operarios para seleccionar el material voluminoso que otra empresa se lleva. "O punto limpo está baleiro e ordenado, pero non se está facendo a recollida selectiva e de enseres de xeito óptimo polas parroquias e estámoslle pedindo á xente que só leve cousas se é imprescindible. Hai que racionalizar o servizo porque non está ao cen por cen ata que a empresa comece a funcionar", reconoce Ferreira.

Manifesto critica también la "desidia" de sus exsocios del PSOE respecto al punto limpo. El edil Xosé Antón Araúxo lamenta que los trabajadores sigan pendientes de la subrogación de sus contratos y que la acumulación de desechos como "entre 300 e 400 colchóns" expuestos a la lluvia vaya a multiplicar los costes de su transporte "porque mollados pesan o dobre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes