La Guardia Civil investiga a cuatro jóvenes por su posible vinculación con al menos seis robos cometidos en los últimos meses en domicilios de Ponteareas. Los agentes de Ponteareas iniciaron las investigaciones tras el hallazgo de numerosos objetos sustraídos que se guardaban en un trastero dentro del garaje comunitario de un bloque de viviendas, en la parroquia de Guillade, en Ponteareas.

En él había un cortacésped, una motocicleta, una desbrozadora, un soplador-aspirador, un esmeril eléctrico, un taladro percutor y una carabina de aire comprimido, entre otros efectos, procedentes de seis robos que se habían cometido en seis casas de distintas parroquias, como Padróns y Fontenla, y del casco urbano de Ponteareas.

El hallazgo concluyó con la investigación de dos jóvenes como presuntos autores materiales de los robos. Uno, de 20 años, es el hijo del dueño del trastero y el otro, un vigués de 24 años, es un amigo suyo. Otros dos jóvenes de Ponteareas, menores de edad, ambos de 17 años, fueron investigados por un delito de falsificación de documento público, por su presunta vinculación con la sustracción del ciclomotor con la placa de matrícula falsificada. Las diligencias se entregaron al el juzgado de guardia de Ponteareas y la mayoría de objetos entregados a sus dueños.