Salceda de Caselas celebró el viernes la buena salud de la que goza el deporte en la villa con una primera edición de la Gala do Deporte, iniciativa que surgió desde la concejalía de Deportes que dirige Carla Pérez para homenajear a los deportistas locales más laureados, a los clubs del municipio y también a aquellos vecinos cuya vida ha ido siempre de la mano del deporte. En total se repartieron treinta y cuatro condecoraciones, siendo premiados en la máxima categoría, "deportistas absolutos", la jugadora de balonmano Lorena Pérez, la jugadora de kayak polo Laura Suárez, el atleta Akka Essadoui y el piragüista Luis Fernández.

Cerca de trescientas personas acudieron a esta ceremonia que estuvo conducida por la periodista Ana Pérez y que tuvo como padrino al maestro de Educación Física Luis Alonso, por cuyas clases pasaron la mayor parte de los deportistas de la villa. Además, también fueron protagonistas el futbolista del F.C. Barcelona Denis Suárez y el polifacético David Amor, quienes recibieron sendos reconocimientos especiales por llevar el nombre de Salceda por el país adelante. David, ex jugador de balonmano, vivió la gala en primera persona, mientras que Denis envió un vídeo para agradecer dicha condecoración.

En cuanto al listado de galardones, las Escolas Deportivas Municipais (EDM Salceda) recibieron el premio a la escuela base; el equipo infantil femenino de balonmano de la EDM Salceda se llevó el premio al mejor equipo clasificado; la prueba CorreXSalceda fue catalogado como el mejor evento deportivo; el Grupo José Antonio Lemos se llevó el premio a la entidad que colabora con el deporte; el entrenador de balonmano Ignacio Patiño fue nombrado mejor adiestrador; el futbolero Francisco Rodríguez fue distinguido con el premio "Una vida dedicada al deporte"; y los piragüistas Ainhoa Lameiro y Brais Caride, el ciclista Aarón Mariño y la jugadora de bádminton Sofía Álvarez fueron reconocidos como deportistas con mayor proyección.

También fueron merecedores de menciones especiales: Caselas Fútbol Club, Escudería Surco, Club Ciclista Aragonta, Club Xadrez Altamira, Club de Baloncesto Caselas, Balonmán Caselas, Kick&box Salceda, Club O Penedo, Vanessa Pérez, Miriam Fernández, Rodrigo Vila, Roberto Vaqueiro, Rafael Pérez, Victor Besada, Rubén González, Arturo Campos y Gonzálo Fernández.

Y por último, para despedir una noche llena de aplausos y emociones en la que el deporte y sus protagonistas fueron el centro de atención, también tuvo cabida una mención póstuma a Manuel Domínguez Sanjuán, miembro fundador del Club de Baloncesto Caselas.