El Concello de A Cañiza ha adquirido un nuevo camión para el servicio municipal de recogida de basura. Este vehículo compactador sustituye al que estaba siendo utilizado hasta ahora desde su adquisición en 1997.

Después de veinte años en activo y tras numerosas reparaciones, "ya no ofrecía el rendimiento que supone tener que recoger los residuos sólidos urbanos en un territorio de 108 kilómetros cuadrados con una población muy diseminada, sobre todo en las parroquias", explican desde el gobierno local.

El camión es un Volvo modelo FE320, con caja compactadora de 15 metros cúbicos de capacidad y 3 metros cúbicos más de carga, con una masa máxima autorizada de 18.000 kilos.

El gobierno local asegura que esta adquisición de este vehículo para el servicio de recogida de la basura de toda A Cañiza ha sido uno de "los esfuerzos" del Concello en este 2018. A este respecto, el PSOE de la localidad puntualiza que el camión se adquirió utilizando 60.000 euros del Plan Concellos de la Diputación provincial.