Los vecinos del barrio de A Vaquería, en la parroquia de Budiño, anunciaron ayer que realizaran cortes de tráfico en la carretera PO-510 para exigir, otra vez, que se atiendan sus reivindicaciones y que se diseñe una " isleta" central y pasos peatonales entre los kilómetros 2,200 y 2,600.

La Xunta estudia desde hace meses sus demandas, pero hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria, y por esa razón ayer mantuvieron una reunión y decidieron solicitar permiso para realizar cortes de tráfico todos los miércoles, desde el próximo día 21, de 13.00 a 13.30 horas. Con esta protesta quieren denunciar, de nuevo, que "el barrio está dividido por una línea continua en la carretera que hace imposible a los coches girar para llegar a las casas o negocios y cruzar a los peatones que, ante el peligro que supone, tienen que andar más de un kilómetro".

A la reunión acudió el teniente de alcalde, Manuel Carrera, que mostró el apoyo al colectivo. La alcaldesa, Eva García de la Torre, que no pudo acercarse, reiteró todo su respaldo a esta reivindicación y recordó que "hace ya más de seis meses que los responsables de la Xunta se habían comprometido a estudiar la propuesta de los residentes de esta parte de Porriño para finalizar con esta situación y hasta hoy no dieron señales de vida". Los vecinos mostraron su deseo de que en la movilización del próximo miércoles haya representantes de todos los grupos políticos del Concello.