El Concello de Tui conmemorará el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una serie de actividades que culminarán es domingo con la lectura de un manifiesto. Con el fin de abordar la prevención de la violencia de género desde la adolescencia, los Servicios Sociales están realizando diferentes talleres en los que participa el alumnado de 3º y 4º de la ESO de los institutos del municipio.

Además, también se repartirán carteles de la campaña "Fronte a violencia de xénero só cabe unha reposta, sen ningún xénero de dúbida. Non", promovida por la Xunta de Galicia, y se iluminará de morado durante tres días la fachada del Área Panorámica.

Precisamente sobre las actividades a realizar con motivo del 25 de noviembre se ha mostrado crítico el portavoz de Son de Tui, Laureano Alonso, quien lamenta que el Concello de Tui no participe este año en la campaña "En Negro contra a violencia de xénero", iniciativa en la que Tui participó en las últimas dos ediciones, cuando Alonso era edil concejal de Servicios Sociales.