La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), organizó ayer una jornada sobre internacionalización de las pymes y sus actuaciones en prevención. El curso se celebró en las instalaciones del centro del ISSGA en Rande.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a pymes, es informar y sensibilizar al tejido empresarial de la importancia de la prevención de riesgos laborales para proporcionarles las directrices y herramientas para una gestión eficaz.

Durante la jornada se trató, entre otros asuntos, de los riesgos que pueden surgir en los desplazamientos empresariales y los requisitos exigibles en cada momento.

Asimismo se abordaron las dificultades que se pueden dar para poder garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, asegurando el cumplimiento normativo de las diferentes legislaciones. El fin último es garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de las empresas inmersas en un proceso de internacionalización.