10 de noviembre de 2018
10.11.2018
REDONDELA

El castillo de Soutomaior entra en la red estatal de grandes fortalezas y palacios

La iniciativa pretende convertir este recinto en un atractivo turístico "de primer orden" - El día 20 se dará a conocer el proyecto para el próximo año

10.11.2018 | 02:39
El castillo de Soutomaior, en la inauguración del museo. // José Lores

El castillo de Soutomaior se integrará como socio colaborador en el Club de Producto Turístico de Grandes Castillos y Palacios de España, una red estatal que busca que estos monumentos, de incalculable valor patrimonial, sean aprovechados turísticamente. La Diputación de Pontevedra, propietaria de esta fortaleza, señaló que la incorporación a esta red permite convertir a Soutomaior en un atractivo turístico "de primer orden" en todo el territorio nacional. El recinto histórico pontevedrés se sitúa así al mismo nivel de castillos tan conocidos como los de Peñafiel, en Valladolid, o Belmonte, en Cuenca, entre muchos otros.

La primera asamblea de este club se celebrará el próximo 20 de noviembre en Madrid y, según traslada el gobierno provincial, en ella se presentará la plataforma tecnológica a través de la cual se pondrá en valor la red de castillos que pertenecen a esta iniciativa. Además, también se dará a conocer el plan de acción para el próximo año, la estrategia promocional de la red de castillos y palacios o las experiencias desarrolladas por los socios.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó la integración en el club como "una manifestación más de que los pasos que seguimos dando para situar a Soutomaior como uno de los grandes referentes turísticos de la provincia de Pontevedra están logrando sus frutos".

Continuos proyectos

Silva afirma que desde la institución provincial no se para de impulsar proyectos en el castillo y señala que se han realizado visitas teatralizadas, con todas las plazas agotadas y casi 5.000 personas en lista de espera y, el próximo domingo, habrá una cata de vinos a ciegas con motivo del Día Europeo del Enoturismo, organizada por la Ruta del Vino Rías Baixas, que también completó las cien plazas en cuanto se ofertaron.

Esta red, que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo, trabaja para ofrecer de manera coordinada la oferta cultura y las visitas a los castillos y palacios integrados en ella, configurando un producto turístico que muestre la historia de estos lugares singulares y ofreciendo nuevas experiencias turísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia