El Partido Popular de Ponteareas no entiende por qué el gobierno local ha pedido préstamos a las administraciones y a los bancos si la situación económica del Concello es mejor ahora.

El grupo mayoritario de la oposición recuerda que en este mandato se aumentó la recaudación de impuestos, y el gobierno dispone de 5 millones de euros de fondos europeos del programa Edusi, más de 4 millones de euros concedidos por la Diputación y ya finalizó la retención que el Estado hacía para pagar deudas. "Parece que con todo eso, Represas prefiere no pagar e hipotecar a corporaciones futuras para cumplir sus caprichos", consideran desde el PP.

El grupo liderado por Belén Villar explica que los préstamos solicitados a la Xunta, y que fueron concedidos, son préstamos por un importe superior a los 1,13 millones de euros que, ademáis de tener que devolverlos en los próximos ocho años, tienen otro condicionante y es que las obras deben realizarse en un plazo no superior a cuatro años.

A este respecto, el PP advierte que "la compra por más de 300.000 euros de los dos inmuebles que Represas anunció, uno para centro cultural en la parroquia de Pías y otro en la Plaza Mayor perteneciente a la Seguridad Social, son inmuebles que necesitan una profunda reforma que ronda un millón de euros para adaptarlos al servicio que supuestamente se va a ofertar en ellos".

El PP se pregunta "cómo se van a ejecutar esas reformas y las restantes, ya que en los recientes presupuestos aprobados no hay partida para eso. No hay dinero consignado para la reforma de estos inmuebles, es todo un paripé".