09 de noviembre de 2018
09.11.2018
REDONDELA

El castillo de Soutomaior entra en la red estatal de grandes fortalezas y palacios

La iniciativa promueve el aprovechamiento turístico de estos monumentos de incalculable valor patrimonial

09.11.2018 | 17:47
Vista de los jardines y el castillo de Soutomaior. / Antonio Pinacho

El castillo de Soutomaior se integrará como socio colaborador en el club de producto turístico de Castillos y Palacios de España, una red estatal que busca que estos monumentos, de incalculable valor patrimonial, sean aprovechados turísticamente. La Diputación de Pontevedra, propietaria de esta fortaleza, señaló que la incorporación a esta red permite convertir a Soutomaior en un atractivo turístico "de primer orden" en todo el territorio nacional.

La primera asamblea de este club se celebrará el próximo 20 de noviembre en Madrid y, según traslada el gobierno provincial, en ella se presentará la plataforma tecnológica a través de la cual se pondrá en valor la red de castillos que pertenecen a esta iniciativa. Además, también se dará a conocer el plan de acción para el próximo año, la estrategia promocional de la red de castillos y palacios o las experiencias desarrolladas por los socios.

En el caso del castillo pontevedrés, señala la Diputación, se han realizado visitas teatralizadas y, el próximo domingo, habrá una cata de vinos a ciegas con motivo del Día Europeo del Enoturismo, organizada por la Ruta del Vino Rías Baixas. Esta red, que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo, trabaja para ofrecer de manera coordinada la oferta cultura y las visitas a los castillos y palacios integrados en ella, configurando un producto turístico que muestre la historia de estos lugares singulares y ofreciendo nuevas experiencias turísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes