El Concello de Fornelos de Montes ha reformado las dependencias de la Casa Consistorial en una actuación que también incluyó el cambio de la cubierta del edificio. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió ayer a este municipio para conocer los resultados de los trabajos llevados a cabo en el Ayuntamiento gracias a las ayudas de la Orden de Infraestructuras. Rueda, que estuvo acompañado por el alcalde de Fornelos, Emiliano Lage, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, puso en valor la importancia de la colaboración entre Xunta y Concellos, "los mejores conocedores de las necesidades y demandas de los vecinos", puntualizó.

Los trabajos realizados en el inmueble municipal consistieron en la ampliación y mejoras de las dependencias del Ayuntamiento y cambio del tejado. Entre ambas actuaciones recibieron por parte del Gobierno gallego ayudas por importe de casi 60.000 euros.

Las obras se realizaron al amparo de una orden de subvenciones de la Xunta con la que se pretende apoyar a los concellos para financiar infraestructuras de uso público, como instalaciones deportivas, plazas, paseos, parques infantiles o dependencias municipales donde se presten servicios administrativos. Rueda avanzó que para el año que viene esta partida contará con un incremento en los presupuestos de la Vicepresidencia de un 30 por ciento. A través de esta orden se financian actuaciones que redundan directamente en la ciudadanía, ya que es una línea de subvenciones con objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.