El Concello de Oia ha puesto en marcha la aplicación Línea Verde, un servicio a través del que los vecinos pueden comunicarse con el personal municipal para informar de averías o incidencias relacionadas con las aceras y calzadas, el saneamiento, el alumbrado, contenedores, mobiliario urbano o señales, o incluso solicitar la retirada de nidos de avispa velutina o de animales abandonados.

Se trata de un servicio de participación ciudadana "rápido e sinxelo", según asegura la alcaldesa, Cristina Correa, que "lle permite ao Concello coñecer as necesidades que existen no municipio para poder dar unha resposta o máis áxil posible", señala. Y es que si lo que se realiza desde la aplicación es una consulta medioambiental, la contestación llegará en 24 horas.

Los interesados en disponer de este servicio, solo tienen que descargarse la app en su móvil o tableta, tanto los de sistema Android como los de tecnología iOS. Una vez instalada, los usuarios deben seleccionar "nova incidencia" e indicar el tipo entre las opciones ofertadas y el sistema detectará las coordenadas del lugar donde está el problema. También se puede acceder mediante la web www.lineaverdeoia.es, que dispone de información como guías de buenas prácticas, consejos, datos municipales, etc.